Navidad 2012 » Navidad » Una feliz navidad con sabor familiar y noche buena

Una feliz navidad con sabor familiar y noche buena

Feliz Navidad

Feliz Navidad

Navidad, blanca Navidad, tiempo de ensoñación y encanto, de recuerdo e ilusión. Una vuelta, para muchos, a su más tierna infancia, donde la Navidad, y muy especialmente la Nochebuena, tenía sabor y olor, sabor familiar y olor de hogar. Donde el mundo entero se convertía en una gran familia, la gente salía, cantaba y compartía.

Las grandes chimeneas, repletas de chispeantes llamas, invitaban al encuentro y a la charla amistosa y solidaria, se bebía y se reía sin parar. Zambombas, almireces, panderetas, botellas de anís vacías, rasgadas acompasadamente con una cuchara, todo era útil a la hora de acompañar los villancicos. Navidad, motivo de felicidad, convertida en la gran fiesta de la humanidad. Los escaparates, los adornos y las luces navideñas inspiran esperanzas y sueños, anhelos y deseos de paz. Espíritu navideño que impregna cada calle, cada hogar, cada corazón.

Pero Navidad es también sinónimo de nostalgia y tristeza para muchos: éste recuerda vivamente a ese familiar o amigo ausente, quizá recientemente fallecido; ése está lejos de su tierra natal.

Hay quienes suspiran aliviados cuando acaban las noches del 24 y del 31 de diciembre, dando gracias porque ya terminaron, finalizando así con una profunda nostalgia. Existen muchas personas, aún las más equilibradas, que sufren la llamada depresión navideña.

Se trata de un bajón en el estado de ánimo acompañado de cierta melancolía. Algunos intentan salir de este estado entre compras compulsivas en grandes almacenes, entre la adquisición de regalos o asistiendo a reuniones o a cenas de carácter social o familiar.

Navidad 2012 temas: ,

Deja un comentario navideño

Navidad 2015, información sobre las fiestas navideñas Entradas · Comentarios
La Navidad 2015 canciones villancicos de navidad 2015, recetas, fotos de navidad y Año Nuevo 2016. Ir Arriba