Navidad 2014 » Navidad » Navidad en el mundo ¿Cómo se vive la navidad en otros países?

Navidad en el mundo ¿Cómo se vive la navidad en otros países?

La navidad en el mundo

La navidad en el mundo

Cada uno a su manera, las ciudades del mundose visten de luces y coloridos adornos que anuncian la celebración más importante del año la navidad. Cada país celebra de diferente manera la Navidad, de acuerdo con sus tradiciones y su cultura. En los países remotos lo celebran así

Navidad en Grecia
Por ejemplo, Grecia la denomina Christougenna, e incorpora al júbilo por el nacimiento de Jesús, folclor y superstición.

Por citar un caso, se dice que en los 12 días previos al 25 de diciembre, unos duendes llamados Kaillikantzaroi realizan maldades inofensivas entre la población.

En la víspera navideña, los niños griegos acostumbran ir por las calles entonando cantos sobre la llegada de Cristo.

La cena, que propicia para la reunión familiar en Nochebuena, sigue a varias semanas de ayuno, según la costumbre griega ortodoxa.

Año nuevo en Grecia

Año nuevo en Grecia

La navidad en Rusia
Quienes también ayunan son los rusos durante estas fechas y a espera de la primera estrella, de la Nochebuena, se sirve una cena de 12 platos distintos que representan a cada uno de los 12 discípulos que tuvo Jesús.
En Rusia, la celebración mayor es la de Año Nuevo. Ese día, Dyed Moroz, un personaje que viene a ser una especie de Santa Claus, llega y reparte regalos (entre ellos las clásicas muñecas matryoshka, que al abrirse tienen otras más pequeñas dentro) entre los niños.

La Navidad en Rusia

La Navidad en Rusia

La Navidad en España
La Navidad empieza en España con un Sorteo tradicional de lotería de Navidad el 22 de diciembre. Dos días después, la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, se cena en familia. Lo más habitual es que se cocine cordero o pavo relleno y de postre haya una bandeja encima de la mesa repleta de todo tipo de turrones, mazapanes, polvorones, etc.

La navidad en España

La navidad en España

La navidad en Francia
En Francia las celebraciones de navidad comienzan con la construcción del nacimiento en los primeros días de diciembre; después familiares y amigos se reúnen alrededor de éste para orar y cantas. El 24 de diciembre, en familia se hacen representaciones del nacimiento de Jesús y después cenan; finalmente se hace la entrega de regalos.

La navidad en Francia con la torre Eiffel

La navidad en Francia

La navidad en Holanda
En Holanda, celebran el 5 de Diciembre el Sinterklass protagonizado por niños. En este país los regalos son traídos por San Nicolás o Santa Claus, quien los pone al lado de la chimenea que es donde los niños colocan sus zapatos.

Árbol de navidad en Holanda

La navidad en Holanda

La navidad en Noruega
En Noruega el personaje principal de la navidad es un gnomo al que llaman Nisse, quien según sus creencias es el protector de todos los animales de la granja. Esta celebración la acompañan con los deliciosos turrones, preparados a base de mantequilla, azúcar, harina y almendras. Posteriormente los pequeños se disfrazan para pedir regalos de casa en casa.

Navidad en Bélgica
Los belgas celebran la cena de Navidad con pavo relleno y un postre especial: un pastel hecho con crema. A Papá Noel lo llaman San Nicolás que tiene su día de reparto de regalos el 6 de diciembre. El día de Navidad también hay más regalos que son intercambiados entre la familia. Estos regalos los encuentran debajo del árbol o en medias colgadas cerca del fuego, después de un desayuno en el que un pan dulce llamado “cougnolle” es el protagonista de la tradición gastronómica belga.

Navidad en Bélgica

Navidad en Bélgica

Navidad en Finlandia
Se dice que es al norte de este país, en una región llamada Korvatunturi, donde vive Santa Claus. Existe incluso un gran parque temático, “Tierra de Navidad”, donde se puede ver el hogar de Santa Claus. Como en el resto del mundo, los finlandeses decoran sus casas con árboles, luces y guirnaldas, y comen pavo y jamón en la cena navideña con la familia. Suelen decorar un abeto en la víspera de Navidad, comiendo avena y jugo de ciruela. Es costumbre también que pongan un adorno hecho con espigas de trigo y frutas en los jardines de las casas para que los pájaros se acerquen y coman.

Navidad en Finlandia

Navidad en Finlandia

Navidad en China
En el caso de China, el cristianismo no está aceptado por el gobierno, pero hay curiosidad por las costumbres de Occidente y el sector comercial, en pleno auge, ha incrementado el número de personas que la celebran.
Los pocos chinos cristianos construyen árboles artificiales, llamados árboles de luz. Los niños cuelgan medias de algodón o seda en donde Don Che Lao Ren (Santa Claus), les colocará los obsequios.

Navidad en China

Navidad en China

Navidad en Japón
Más que la Navidad, lo que realmente celebran los japoneses es la preparación para el nuevo año. No más empezar el mes de Diciembre, ellos se dedican a limpiar todo, sus casas, sus cuentas e, incluso, a renovar el vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año. El gran día final del año se denomina Omisoka. En este día suelen degustar con toda la familia de las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad. Los festejos nipones de fin de año terminan el día 4 de enero.

Navidad en Japón

Navidad en Japón

Navidad en Filipinas
En Filipinas, los sacerdotes españoles llevaron el catolicismo en el siglo 16, por lo que la mayoría de los filipinos observan las fechas católicas, incluyendo la Navidad.
La temporada comienza con la Misa de Gallo del 16 de diciembre y el día 24 se hace el Panunuluyan, una representación de la búsqueda de hospedaje por María y José
No se decora el interior de las casas, pero en las afueras se colocan banderas, flores y linternas de papel muy coloridas.

Navidad en Filipinas

Navidad en Filipinas

Navidad en Australia
En Australia, la navidad llega en verano. Con palmeras decoradas que sustituyen al árbol de navidad, helechos, flores, arbustos navideños y campanas; los australianos reciben el 24 de diciembre con un paseo en la playa durante el día, donde comparten un rico almuerzo e intercambian regalos, posteriormente en la noche se lleva a cabo una gran cena familiar.

Navidad en Australia

Navidad en Australia

Navidad en Canadá
En Canadá, la celebración de la Navidad combina aspectos religiosos con las legendarias tradiciones que han llegado de distintas partes del mundo, como Inglaterra, Francia, Holanda y hasta Ucrania, que se disfrutan toda la temporada de fin de año.
Por ejemplo, se celebra el festival de Santa Lucía (de origen sueco), las posadas mexicanas, que se realizan en el sur del país, y la festividad judía del Hanukka.
A pesar de los contrastes, los canadienses comparten con el resto del mundo la mayor parte de las costumbres navideñas.

Navidad en Canadá

Navidad en Canadá

Navidad en Estados Unidos
En Estados Unidos las formas de celebrar la navidad son muy diversas y dependen del lugar, por ejemplo en Pennsylvania se acostumbra construir un paisaje debajo del árbol de navidad llamado “puts”. Hacia el sur de Estados Unidos se hacen disparos al aire simbolizando un saludo para los que están lejos. En Alaska, las casas se adornan con una piña en la entrada de la puerta que significa para ellos hospitalidad.

Navidad en New York

Navidad en Estados Unidos (New York)

Navidad en Perú
La noche de Navidad, las familias peruanas degustan el tradicional pavo al horno con puré de manzana o lechón; y algunas familias católicas acuden luego a la Misa del Gallo. Y la mañana de Navidad, el tradicional desayuno está compuesto por una taza de chocolate caliente acompañada con panetón. El ambiente fuera de las casas es totalmente festivo. Por las calles se oyen villancicos y, en algunas localidades, es difícil andar por las calles porque están totalmente repletas de vendedores ambulantes; el comercio callejero es enorme en esta época del año.

Navidad en Lima Perú

Navidad en Lima Perú

Navidad en Lima Perú

Navidad en Lima – Perú (Plaza de Armas de Lima)

Navidad en México
La cuna de los mayas y aztecas empieza sus fiestas navideñas a mediados de diciembre con las Posadas, esto es, las caminatas de mariachis por las calles, tocando de puerta en puerta, pidiendo posada. En la noche de Navidad, la tradición gastronómica destaca “los guajalotes” o pavos, mientras suena la música. En una casa seleccionada por sorteo se suele romper una piñata rellena con pedacitos de caña almendrados.

Navidad en México

Navidad en México

Navidad en Argentina
Las fiestas navideñas de Argentina se centran en los niños, en su carta a Papá Noel y en los regalos que el viejecito barrigudo les deposita debajo del árbol de Navidad. Lo que ya está casi olvidada es la tradición de acudir a la Misa del Gallo; ahora la mayoría de las familias prolongan la celebración familiar hasta altas horas de la noche.

Navidad en Argentina

Navidad en Argentina

Navidad en Guatemala
El pavo también el plato central de la cena navideña de los guatemaltecos. Pero también es una costumbre comer unos tamales rellenos de distintas carnes, pasas, almendras y aceitunas. Los postres suelen ser preparados con frutas tropicales. Son famosos los buñuelos dulces hechos con miel. En cuanto a la decoración, en Guatemala es común observar las casas, parques y calles decoradas con farolitos, árboles de Navidad y pesebres.

Navidad en Guatemala

Navidad en Guatemala

Navidad 2014 temas: , , ,

1 Comentario

Deja un comentario navideño

Navidad 2014, información sobre las fiestas navideñas Entradas · Comentarios
La Navidad 2014 canciones villancicos de navidad 2014, recetas, fotos de navidad y Año Nuevo 2015. Ir Arriba